Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2009

PanaLELOS



PanaLELOS

Luis Fermín Anaya Medina

Con una “L” de lelos, así nos quieren ver nuestros gobernantes con la tan llevada y traída Villa Panamericana.

El superproyecto de Alfonso Petersen y amigos, familiares y hasta enemigos, ahora es tan sólo un proyecto limosnero, que existe gracias a eso, ¡pero qué limosnas! Bueno, hasta nuestros empresarios jaliscienses, que sólo buscan protagonismo, aparecer, “estar en la jugada”, opinan del negocio. Y si no, para muestra ahí está el “Minipocket” Pablito Lemus y compañía, y que conste, que no los critico como empresarios, porque como lo hayan hecho o llegado hasta donde están, yo sólo seré una cucaracha comparado con ellos, pues sólo miden a los demás por dinero. Empresarios al fin.

Y si no lo creen, pueden preguntarle al Tec. de Monterrey, que cuando llegó a Jalisco buscó el apoyo empresarial, ¿y?, pero ahora los Panamericanos hay que salvarlos a cualquier precio, ¿por qué? Pues porque fue un error, una pendejada de nuestros gobernantes el pedirlos y traerlos, y ahora hay que salvarlos a CUALQUIER PRECIO, porque de lo contrario, tendría un costo político muy alto, que de cualquier forma lo van a tener.

A mí, como a usted, con toda seguridad (siempre y cuando no sea empresario de “alta alcurnia”, o amigo de Poncho Petersen y grupillo) nos vale un cacahuate si hay o no Panamericanos en Guadalajara, no nos va a dejar nada, al contrario, nos va a traer problemas. Usted o yo no vamos a ganar un peso más si tenemos Panamericanos o no. Pero nuestros políticos sí, este es uno de sus negocios como el que intentan en la Barranca de Huentitán, o el Macrobús y párele de contar.

Un país en crisis económica en el que sus gobernantes siguen tirando dinero a diestra y siniestra, haciendo negocios donde claramente se ve que su interés no es el pueblo, sino sus propios intereses, no cabe la lógica de para qué tener unos Panamericanos.

De aquellos mil millones de pesos, todo bajó hasta 220 millones para arrancar la obra, de departamentos de medio pelo, que en nada vendrán a “reactivar “ la zona del Parque Morelos, y si no, al tiempo, eso no es lo que ahí se necesita, pero claro, ellos no han vivido ahí ni por estos rumbos de la Calzada pa’cá.

De aquel megaproyecto sólo queda la “L” (que bien dibuja el amigo Falcón en sus caricaturas, por cierto, en las que aparece Ponchito Petersen arrastrando su “L” como lo que es, un juguete). Quienes han vivido en esa zona del centro, saben lo contaminado que está, y esto no les va a reducir el problema, al contrario, lo agravará. A diario hay que sacudir porque el polvo negro, grisáceo, se mete por todos lados y hasta los rincones, producto del humo que emana de los camiones y automóviles que circulan por las calles aledañas, la avenida Alcalde, la Calzada Independencia.

Y uno, con todo esto, a güevo que tiene que preguntarse: ¿Cuántos y quiénes se llevarán tajada o comisiones por este negocio? Yo puedo pensar y opinar que habrá alguien que buscaba y busca llevarse a sus bolsillos más de 200 millones, (¿o 300?) de pesos, y otros tantos que podrían regarse en otros 20 bolsillos, por ejemplo. Total, yo puedo pensar y opinar lo que quiera, igual que usted. Que mensos ya somos, así nos ven y nos están viendo la cara nuestros gobernantes.

¡Que se lleven sus Panamericanos a ver a dónde!, a donde no causen tanto problema, porque esto sólo ratifica que nuestros gobernantes no tienen conciencia social, pero sí sentimiento político, económico, y moral sólo para ellos. Que le pregunten a usted, como a mí y a millones de jaliscienses si les interesan los Panamericanos, ¡lo que queremos primero es calidad de vida, empleo, salud, educación! Que se preocupen en serio por todo esto, no por los pinches Panamericanos

Que le metan el mismo interés, coraje, dinero a todos nuestros problemas sociales, a servicios, que arreglen las calles de Guadalajara como debe ser, que piensen más que en otra pendejada de Macrobús, en Tren Ligero o Monorriel (total, ya sé que muchos dirán qué pendejadas estoy diciendo, pero soy pendejo natural, como nuestros gobernantes, y si ellos pueden no sólo decir, sino hacer tantas, ¿por qué yo no?)

¿Y Bosco Construcciones? Bien, gracias, a la espera del billete, porque a ellos les vale, no van a arriesgar, y todo el dinero que ya empezó a salir para la Villa Panamericana, billetes estatales y federales, NADA SE VA A RECUPERAR. Así le habían de meter dinero a los problemas de salud, de empleo, de cartera vencida, para que el pueblo deje de ser pisoteado y amenazado por los bancos. Pero no, hay que cuidar al que más tiene, ¿y el pueblo? ¡Que se chingue!, como siempre, y auméntenle impuestos, y súbanle el precios a las cosas, y ahí tráiganlo todo jodido.

Está muy claro que a nuestros políticos no les interesa hacer un buen gobierno, ellos ven el gobierno para hacer SU POLÍTICA y cuidar, defender y hacer crecer sus intereses. De mi parte, que vayan, junto con su Villa Panamerica, a lo que nos dijo Emilio, nuestro gobernador, salvo la mejor opinión de usted, por supuesto.

Comentarios y opiniones a: minuto91tuyo@yahoo.com.mx




MINUTO 91 GDL-MX...el minuto más intenso de la televisión!!!