Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2009

EL PROYECTO LAVOLPE

EL PROYECTO LAVOLPE

El proyecto LaVolpe
“No me amenaces, no me amenaces…”
Luis Fermín Anaya Medina

De nuevo cambios en el Atlas.Se va Fernando Acosta Martínez, y llega el millonario, el exitoso en venta de automóviles, Carlos Martín del Campo. ¿Y? ¿Esto cambiará la historia? Es lo que se espera.

Fue Martín del Campo quien hizo posible el regreso de Ricardo Antonio LaVolpe al Atlas. Pero, el equipo no fue el que nos acostumbró a ver sobre la cancha el técnico argentino en su primera etapa rojinegra. Quedó a deber, y mucho.

LaVolpe podrá argumentar todo lo que quiera, es su especialidad, que a él no le tocó armar el equipo, que llegó al cuarto para las doce. Cierto, por un lado, pero hay un dicho muy popular en mi pueblo Ayutla, Jalisco: “El que es gallo, donde quiera canta; el que es perico, donde quiera es verde; y el que es pendejo, donde quiera pierde".

Hoy, me hace recordar a Alfonso “Pescado” Portugal, quien creyó firmemente que volviendo a armar un equipo con base en aquella selección de donde surgieron el “Niño de Oro” Hugo Sánchez (tan odiado por LaVolpe, por cierto), De la Rosa, Héctor Tapia, y fracasó rotundamente en el Puebla.

Nunca será lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. La directiva de nuevo trabaja, hace todo en torno a los deseos de LaVolpe, que más que un proyecto, parece un capricho, ya están de regreso Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Mario Méndez, y qué van a hacer con los que faltan como Rafael Márquez, César Andrade, el “Jerry” Estrada, Juan Pablo Rodríguez. ¿De dónde los sacarán?

Uno se pregunta si valdrá la pena este caprichito lavolpiano, el tratar de revivir a Zepeda, quien viene de malos pasos, estaba perdido, descuidado no sólo en y del futbol, sino lo más grave, de su propia persona, de sí mismo.¿Adónde va este Atlas que tiene riesgo de descenso? Bueno, mientras no cambien las reglas del juego, que están por hacerlo.

Por eso es que la inversión millonaria en dólares y que se mantiene en secreto en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero que será tema de otra columna, no preocupa a los propios inversionistas, al fin que pronto serán invitados a regresar al máximo circuito, porque como dice el pópulo, se me hacen muy ojones para palomas Sergio “Cayo” Díaz y Humberto “Geo” Romero, al menos para el proyecto como fue puesto sobre la mesa, y conste que los aprecio como amigos, pero se pusieron en el aparador, en el banquillo de los sufrimientos, y ahora tendrán que aguantar no sólo la presión de tratar de ser y llevar a cabo el proyecto Leones Negros.

El pronóstico es que en Atlas no pasará nada. Todo se reducirá a lo de siempre: otro presidente más con nuevos bríos, pero que será llevado por la corriente interna a lo interno de lo corriente con que termina el mandato de cualquier dirigente atlista, hasta hoy, y lo registra la historia.

Y el aficionado seguirá igual, emocionándose cada semana, en cada juego, y finalizando cada torneo como siempre: sufriendo y lamentándose.Es, simplemente, el Atlas de siempre.


Comentarios:

minuto91tuyo@yahoo.com.mx



MINUTO 91 GDL-MX...el minuto más intenso de la televisión!!!