Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

¿QUIEN ENGAÑO A JORGE VERGARA?


¿Quién engañó a Jorge Vergara?

Luis Fermín Anaya Medina

Recién llegaron sus “refuerzos”, el presidente y dueño de Chivas, Jorge Vergara, gritó a los cuatro vientos que ahora sí no había excusa y que su equipo debería ganar los dos torneos en que iba a competir, es decir, el Clausura 2009 y la Copa Libertadores de América.

A Chivas llegaron como caras nuevas, porque han estado muy lejos de ser refuerzos, pues ya pasó la mitad del torneo prácticamente, y nada han aportado al equipo, que no sean críticas a su directiva y cuerpo técnico. Los cinco “refuerzos”: Jared Borgetti, Carlos Ochoa, Aarón Galindo, Sergio “Amaury” Ponce y Francisco Mendoza.

En estos elementos Chivas se gastó la millonada de dólares, ¿y?, no ha pasado nada. La gran pregunta está sin respuesta, hasta hoy: ¿Quién engañó a Jorge Vergara? ¿Quién le dijo que estos elementos era lo que necesitaba Chivas? ¿Quién hizo el gran negocio como promotor, o como “socio” del promotor para convencer a Vergara de traer a estos elementos y hacer el gran gasto, que más parece la gran estafa?

Porque parece fácil engañar a quien poco o nada sabe de futbol, llámese Jorge Vergara o su esposa Angélica Fuentes, quien ahora aparece como mandamás en Chivas. Cuando estos elementos han jugado, sólo el ridículo han hecho, Carlos Ochoa parece que llegó anotando goles por accidente, pues salvo los dos que le marcó a Cruz Azul en la primera fecha, se ausentó de este mundo prácticamente.

Borgetti está teniendo unas supervacaciones muy bien pagadas y viendo los partidos desde la banca, Aarón Galindo juega bien cuando quiere, y parece que no ha querido y va a estar difícil que quiera. Francisco Mendoza, da igual que esté o que no esté, y el único que algo se ha mostrado, con ganas de hacer bien las cosas y entregado en la cancha, es el “Amaury” Ponce.

Por si esto fuera poco, los de experiencia han quedado a deber como los casos de Johnny Magallón y Ramón Morales. Y si quiere hacer comparaciones que siempre son odiosas, Galindo no ha sido ni ha hecho cosas mejores de lo que puede hacer y es el “Chore” Mejía; Carlos Ochoa no ha mostrado ser mejor que el que se fue: Sergio Santana, y mucho menos ha superado a elementos como Omar Arellano o el “Chicharito” Hernández. Jared Borgetti debe estarv ya pensando en cómo va a ser su show del partido del adiós, porque tampoco se le ven ganas de aportar nada a la causa Chiva.

Y en la banca, el buen amigo Efraín Flores desesperado, viendo que no hay un centro delantero, de los refuerzos, a la altura de la velocidad, chispa y ganas de triunfo de sus demás elementos, y tener que aguantar, por si fuer poco, “las sugerencias” de los dueños, de sus patrones (tiene muchos) para hacer las alineaciones.

Y los resultados están a la vista.

¿Qué pasará cuando se agrave la crisis en Chivas? ¿Quién vendrá a salvarlos?, porque esto todavía no ha pasado, aunque está cada día más cerca.

HECHOS A MANO

Con los jugadores que regresan después de haber cruzado el charco, como Kikín Fonseca, Omar Bravo, Aarón Galindo, Pavel Pardo, por mencionar a los recientes, vuelven como si habría que besarles los pies, se sienten los fregones del futbol, como si le hicieran un favor al futbol mexicano por regresar, cuando la verdad es otra.

Si tan buenos fueran, se los habrían peleado en Europa los mejores equipos, o al menos, donde estaban jugando para que no salieran, pero son malos y tenían que regresar a su naturaleza, a nuestro futbol, y esto nadie se los ha explicado o ellos no lo quieren entender.

Se comportan igual que nuestros paisanos “espaldas mojadas” que se van a buscar el “sueño americano” a Estados Unidos de Norteamérica, aGringolandia. Allá cumplen con todo al pie de la letra, muy disciplinados, ordenados, trabajadores, se parten la mandarina en gajos día con día.

¡Ah!, pero nada más regresan aunque sea de vacaciones, y en cuanto cruzan la frontera y ponen sus piecitos en tierra azteca de nuevo, a tirar basura en la calle, a tomar manejando, y a renegar de su patria, de la tierra y sus paisanos que los vieron nacer, crecer, desarrollarse, y a comparar que aquí nadie vale ma…s que quienes viven allá del otro lado, que todo es mejor allá, que aquí todo está jodido.

Entonces que ya no regresen, que se queden allá, sería el mismo consejo para esos que se sienten hechos a mano y que le hacen un favor a nuestro futbol porque regresan, después de haber fracasado en donde sí hay calidad y se debe de ser bueno en todos los aspectos.

No cabe duda, que lo que la Madre Naturaleza no da… no se compra en la tienda de la esquina.

Ni modo jugadores, ni modo Jorge Vergara

Comentarios y sugerencias: minuto91tuyo@yahoo.com.mx




MINUTO 91 GDL-MX...el minuto más intenso de la televisión!!!